Blog del Periodista Literario

Mar Deneb


Nace en Sevilla (España). Bióloga y Música de formación con experiencia laboral en diversos campos profesionales—, ya en su adolescencia destaca por sus dotes literarias, recibiendo un premio de redacción entre más de doscientos candidatos. Sin embargo, es desde hace doce años cuando comienza a trabajar profesionalmente en el mundo del libro, como distribuidora y librera.

  Un día decide meterse de lleno en el alma de los libros, imprimiendo forma a su capacidad creativa y concibiendo así su primera novela, Zenia y las Siete Puertas del Bosque (2016), de carácter fantástico y épico, cargada de simbolismo y donde se mezcla lo real con las ensoñaciones y la magia, pero sin dejar de aportar una visión inspiradora de la vida y de las relaciones humanas.

  Su segunda novela, Ardo por ti, Candela (2016), de corte y estilo muy diferentes, no pierde de vista el mismo planteamiento de hacer llegar al lector esa esencia intrínseca en el espíritu humano de autosuperación y libertad. Ambientada en una ciudad andaluza, es un claro ejemplo de cómo amistad, amor y erotismo pueden tener cabida en pleno siglo XXI.

  Publica también las Antologías de Relatos Cross my Heart. 20 Relatos de amor, cóncavos y con besos (2017) y Ups, ¡yo no he sido! (2017), junto a otros escritores.

  Ha colaborado en el Programa Cultural de Radio Tras la Puerta con alguno de sus relatos y ha sido jurado en un Certamen de Relatos. Ha sido redactora de la Sección de Ciencia en la Revista Cultural Athalía y Cía. Magazine y ahora mismo trabaja en su tercera novela, inspirada en la intriga y el misterio, y en la segunda parte de Ardo por ti, Candela.

Blog: https://mardeneb.wordpress.com

Facebook: https://www.facebook.com/mardenebescritora

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUC7HN9EU6xscgRT7319MkQ


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: