Blog del Periodista Literario

Un apartado para dar a conocer...

Escrito por periodistaliterario 28-04-2017 en Entrevistando al autor. Comentarios (0)

Como bien es sabido, cualquier ayuda que reciba un escritor, ya sea independiente o no, es de agradecer. Son muchos los escritores, buenos escritores, que poseen unas obras fantásticas, capaces de impresionar a la editorial más ambiciosa, pero por diversos motivos son totalmente desconocidos para el público lector. En este apartado de mi blog voy a intentar entrevistar a esos escritores, de igual modo que lo hacen otros tantos bloggers. No será nada novedoso puesto que, como bien he señalado, muchos blog están dedicados a esta labor, sin embargo, considero que cuanta más ayuda reciban los autores más conocidos serán. Espero contribuir a esta causa de la mejor forma posible. 

Un periodista, un lector, un crítico literario...

Escrito por periodistaliterario 28-04-2017 en Sobre mí. Comentarios (0)

Ante todo quiero agradecerte que hayas entrado a este espacio que acaba de nacer. Hacía ya mucho tiempo que andaba detrás de iniciar una actividad en la que pudiera ayudar a los escritores noveles a superar la enorme barrera que se interpone entre ellos y el público lector. Pensé que la mejor forma era contribuyendo con este blog, dándole publicidad a los libros en general que se publican y haciendo reseñas de aquellos que, bajo mi valoración personal y siempre atendiendo a mi criterio profesional, sean considerados como libros potencialmente vendibles. 

Son muchos años los que llevo trabajando en este sector del libro y sé de primera mano lo duro que resulta abrirse camino si no se posee el respaldo necesario. Por este motivo animo a todos los escritores, independientes o no, a mantener a esperanza y la ilusión intactas, porque los sueños que se persiguen tarde o temprano pueden hacerse realidad.

Libros Recomendados

Escrito por periodistaliterario 28-04-2017 en Libros Recomendados. Comentarios (0)

En esta sección solo pondré aquellos libros que lea y que realmente tras analizarlos y leerlos con detenimiento sean considerados a mi juicio como auténticos bestsellers, aunque aún no hayan alcanzado ese nivel. 

DIARIO DE UN SUICIDA EN POTENCIA

Escrito por periodistaliterario 28-04-2017 en Libros de Autores. Comentarios (0)

Siempre he sido muy de dar tumbos de un lado a otro sin parar. Los que me conocen dirían que incluso, algo raro; no les culpo a esa panda de cabrones.
Me levanto temprano, a eso de las cinco, me visto con un traje impecable, cojo mi maletín después de un desayuno a base de las últimas vitaminas diseñadas en fábricas y me dirijo a mi oficina en la que paso unas diez horas diarias analizando... y una mierda. No, nada de esto es verdad. Si lo fuera ya haría tiempo que me habría tirado por algún acantilado previo vómitos por una vida tan “idílica”. No es mi estilo. Se siente.

Mis días pasan como si fueran una fotocopia tras otra en una rueda sin fin. No sé muy bien lo que busco, pero sé que se encuentra en alguna parte... o que se encontraba. Ya lo entenderéis. Os dejaré algo claro. No estoy muy cuerdo, pero no me prejuzguéis y yo haré lo mismo por vosotros. Quizá mi estilo de vida o personalidad no cumpla vuestros parámetros de una existencia plena y debidamente estipulada por algún organismo superior... pero me suda la polla. No voy a dejar de dar tumbos por vosotros ni por nadie... bueno, quizá por Laputa. Por ella sí... o no. Vosotros no la conocéis; todavía, pero merece la pena. Sus tetas sobre todo, pero tiene más, mucho más. Ella es una obsesión. ¿Qué? ¿Queréis conocerla también? Ok, pues venid conmigo y os dejaré olisquear en mi interior. No literalmente. Pero algo se podrá hacer. Podréis conocer estas cosas y muchas más.

Feria del Libro 2017 Madrid

Escrito por periodistaliterario 28-04-2017 en Noticias de interés. Comentarios (0)

Feria del Libro de Madrid es una cita ineludible para los amantes de la lectura. En este evento se encontrarán las novedades de las principales casas editoriales españolas y extranjeras y podrán conocer de primera mano a los escritores más destacados.

En la feria además de disfrutar de los libros se podrá participar en conferencias y charlas preparadas para la ocasión