Blog del Periodista Literario

El Gran Maestro

Escrito por periodistaliterario 25-05-2017 en Libros de Autores. Comentarios (0)

Sinopsis

Un aprendiz revela poderosas lecciones que recibe de un sabio, exitoso y millonario maestro. Diferentes enseñanzas acerca de la felicidad, miedos y dinero, hacen que este joven logre tomar provecho para descubrir una vida plena al máximo.

Tres segundos

Escrito por periodistaliterario 25-05-2017 en Libros de Autores. Comentarios (0)

Sinopsis


“¡Cruce nuestra Puerta-T y llegue a su cita en tres segundos reloj en mano! ¿Cansado del metro y de sus olores, del autobús y de sus ruidos? ¡Coja nuestra Puerta-T y olvídese de esa época ancestral en la que el tiempo de trayecto era un criterio para un desplazamiento!”

*Ver condición de aceptación del contrato, propiedad de Fast Food inc.

Jack es un amante padre de familia. Como marido modelo, tiene que hacer feliz a su mujer que no quiere pasarse 7 horas en coche mientras que si utiliza una Puerta-T llegarían todos en tres segundos, reloj en mano.

Excepto que a Jack no le gutan las Puertas-T… Pero ama a su esposa, entonces…

¿Qué no haríamos por el amor de nuestra vida?

Una historia corta sin ninguna otra pretensión que la de divertir a su servidor y mantenerle ocupado unos momentos.

Los Caídos del Otoño

Escrito por periodistaliterario 25-05-2017 en Libros de Autores. Comentarios (0)

Sinopsis

Gazzola, un delincuente organizado en una cofradía dedicada al crimen, cumple a la cabalidad el trabajo que le encomienda su organización, trabajo consistente en exterminar, mediante un método inusual, la muerte mediante el uso de su espada, personajes considerados importantes de la sociedad con el objeto de impedir la celebración de un evento deportivo “Los juegos del Otoño” impedimento que traería, según los maestros de la organización criminal, la caída del gobierno y la destrucción de la república para implantar, ipso facto, una nueva sociedad que estaría basada en la igualdad de sus integrantes. La carrera criminal de Gazzola es exitosa y eso le convierte en uno de los agentes favoritos del maestro de la organización, razón por la cual, igualmente, recibe el encargo de las misiones más difíciles e importantes. El camino de ascenso comienza a mostrar retrasos y obstáculos cuando Gazzola perdona la vida a un empresario que estaba elegido para ser sacrificado y le cambia por la hija del magnate quien es ofrecida a los dioses de la organización, pues profesan su propia teología, una especie de sincretismo entre las creencias de los mayas y las de los cristianos e izquierdismo político, para obtener su benevolencia en la satisfacción del gran cometido del grupo de impedir los juegos y de transformar a la sociedad. Paralela a la historia de Gazzola, contada en primera persona, aparece la historia de una relación amorosa de incompatibilidades entre el delincuente y Dilcia, quien se resiste a la convivencia matrimonial y a que alguien que se ocupa de sus que haceres delincuenciales tenga bajo su protección a las hijas de ambos.

Un día en tu pasado

Escrito por periodistaliterario 25-05-2017 en Libros Recomendados. Comentarios (0)

Sinopsis

Cuidado con lo que leas, nada es lo que parece. 

Jorge, un acaudalado hombre de negocios y escritor de renombre está perdidamente enamorado de Luisa. Su amor será la condena para ambos; abandonarla, el éxito en la vida para ella. La decisión que ha de tomar es rotunda, está obligado a renunciar a quererla, pero Luisa también está enamorada de él y es capaz de sobreponerse a todas las situaciones adversas luchando con todas sus fuerzas para mantener a Jorge junto a ella. Para Jorge, el tiempo es un aliado; para Luisa, el enemigo. El tiempo dicta el ritmo al que latirán sus corazones y será quién detenga el reloj.

Una historia que te hará reír y llorar, disfrutar de su amor y llegar al éxtasis en sus encuentros, querrás entrar en sus vidas y avisarles de sus errores, unirlos para siempre. Donde nada de lo que lees es lo que parece; pero cuidado, el tiempo también podría querer cobrarte a ti su factura.


Autor: John Resse

175 años desde el fallecimiento de José Espronceda

Escrito por periodistaliterario 25-05-2017 en Noticias de interés. Comentarios (0)

Ayer se cumplieron 175 años del fallecimiento de José de Espronceda, uno de los más grandes y famosos  poetas del Romanticismo español del siglo XIX. 

El poeta extremeño nos dejó algunas de las obras cumbre de la literatura romántica patria. El estudiante de SalamancaEl diablo mundoSancho SaldañaBlanca de Borbón. Y sus poemas cortos reunidos en Canciones, como El verdugo, la Canción del cosaco y, como no, la inmortal Canción del pirata.

Destaca su Canción del pirata.

    Veinte presas

    hemos hecho

    a despecho

    del inglés,

    y han rendido

    sus pendones

    cien naciones

    a mis pies.

    Que es mi barco mi tesoro,

    que es mi dios la libertad,

    mi ley, la fuerza y el viento,

    mi única patria, la mar.