Blog del Periodista Literario

Ager Aguirre

Escrito por periodistaliterario 07-08-2017 en Fichas de Escritores. Comentarios (0)

Comencé a escribir pequeños cuentos y relatos durante mi adolescencia. También algo de poesía para conquistar a mis compañeras J

Hice un intento de novela en esa etapa de mi vida pero solo la llegaron a leer familiares y amigos. No fue hasta los 40 años que me decidí dejar atrás miedos y vergüenzas y publicar mi primera novela de la que hablo en la entrevista. Ahora estoy preparando mi segunda novela. Una novela negra


Ager Aguirre

Escrito por periodistaliterario 07-08-2017 en Entrevistando al autor. Comentarios (0)

Ager me ha llamado mucho la atención el título de tu libro “Los nietos de Dios” y por lo que he leído suena interesante.

1.  ¿Por qué motivo elegiste escribir sobre esa temática en concreto?

Porque siempre me ha gustado darle una vuelta a las cosas preestablecidas. Los creyentes tienen establecido un origen de la humanidad. Los no creyentes confían en la teoría de la evolución. Yo me pregunté porque las dos no podían contener parte de verdad. Porque nos limitamos a verlo todo blanco y negro. Porque no ambas pueden tener razón. De ahí surgió la idea de Los nietos de Dios

2.  “Los nietos de Dios” es una novela de ciencia ficción, háblame de ella, ¿tuviste dificultades al escribirla?

La única dificultad al escribirla fue mi propia dificultad de dedicarle el tiempo que necesitaba. Estuve demasiado tiempo escribiendo, parando, retomando y volviendo a parar. La historia la tenía clara desde el principio pero me llevó demasiado tiempo escribirla.

3.  ¿Los personajes llevan algún rasgo de alguna persona de tu entorno?

Los personajes tienen, cada uno de ellos, algún rasgo propio. Gaizka es escritor como yo, Naiara es broker bursatil que es lo que yo soñaba ser en el colegio. Jose Calderón ama las pirámides y tiene curiosidad por la historia. Todos los personajes tienen algo de mi propia personalidad.

4.  ¿Dónde pueden encontrar los lectores tus libros?

  Pueden encontrar Los nietos de Dios en Amazon, La casa del Libro, Fnac incluso en la propia editorial Circulo Rojo. Incluso si se contacta conmigo por redes sociales podría haceros llegar un ejemplar firmado. En mi zona de residencia (Pais Vasco, España) Tambien se puede encontrar en Elkar Librerias.

5.  ¿Existe alguna temática en particular sobre la que nunca escribirías?

  No. Creo que escribiría sobre cualquier historia que pudiera resultar interesante. Eso si, para que los lectores no se lleven sorpresas algunos temas los escribiría bajo seudónimo.



6.  ¿Qué libro me recomendarías leer?  No me digas el tuyo, jeje.

  Los Hijos de Enoc de Marta Abelló. Otra aventura con las pirámides de fondo muy recomendable

7.  ¿Has leído algún libro de un escritor independiente?  ¿Cuál?

  Pues además del de Marta Abelló voy a mencionar Mekronos de Gema Lopez. Una historia muy bien escrita y muy interesante también. Además la autora es un encanto de mujer

8.  ¿Escribes por placer o te gustaría dedicarte profesionalmente a la literatura?

  Escribo por placer y porque nunca se sabe si algún día pueda servirme para dedicar mi vida a ello

9.  ¿Qué opinas de los libros electrónicos?

  Que parece que son el futuro en la literatura aunque siempre quedaremos románticos de el olor de un libro nuevo en papel

10.  ¿Qué consejo le darías a un escritor que tiene miedo de publicar en digital su libro?

  Que si su miedo es a que le pirateen la obra que debe de pensar que piense que eso puede convertirse en ventaja. Cuantos más lectores tengas, aunque sean piratas en un principio, más gente te conocerá para tus siguientes obras.

11.  ¿Crees que en un futuro cercano podrás vivir de tus libros?

  Lo veo más como un futuro lejano. Para poder vivir de esto hay que ganarse un nombre y escribir muchos libros. Yo de momento sollo acabo de iniciar el camino

12.  ¿Tienes algún autor que haya sido tu referente literario?

  Pues por temática de mi primera novela diré Daw Brown, aunque siempre he sido fan de Stephen King y de Arthur Conan Doyle

13.  ¿Te consideras un escritor reconocido en el mundo literario?

 Buff. Acabo de empezar. Mas que reconocido me conformo con que me conozcan.

14.  ¿Estás trabajando en nuevas novelas?

  Si. Estoy escribiendo una novela negra. También quiero cambiar ese concepto que hemos cogido todos viendo series como CSI de que en los asesinatos siempre aparece una única huella o una única pista J

15.  Por último me gustaría saber qué opinas sobre entrevistas como la que te acabo de hacer, ¿te aburren? ¿Las harías de forma distinta? ¿Crees que los blogueros tenemos un patrón repetitivo a la hora de entrevistar? ¿Sirven para algo?

Cualquier esfuerzo que hacéis los bloqueros por dar a conocer a autores independientes como yo, ya debe darse por bueno. Vuestra labor dentro del mundo de la literatura es esencial para autores como yo que se quieren dar a conocer poco a poco. Para mi vuestro trabajo, realizado encima de forma altruista, es enorme.

Te estoy muy agradecido por tu participación en este apartado de mi blog. Un abrazo muy fuerte de este servidor.

GRACIAS A TI!


El Camino de Santiago de Gran Canaria "Mi camino entre Volcanes"

Escrito por periodistaliterario 02-08-2017 en Libros de Autores. Comentarios (0)

Sinopsis


“Mi Camino entre Volcanes”

Experiencias narradas en El Camino de Santiago de Gran Canaria “Mi Camino,  entre Volcanes” recoge las vivencias y sentimientos junto a varios peregrinos en un camino de volcanes inactivos, con una serie de coincidencias entre la Isla, la Ruta Jacobea y la vida misma, desencadenando momentos  y etapas que te harán descubrir de forma inmanente la isla y La Ruta Jacobea entre volcanes.


El camino de Santiago "Mi camino"

Escrito por periodistaliterario 02-08-2017 en Libros de Autores. Comentarios (0)

Sinopsis


El camino de Santiago "Mi Camino”

Es un libro basado en mi experiencia en el Camino de Santiago, “el Camino Francés”, desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, y terminando en Finisterre. Un viaje interior a mi vida que va surgiendo según voy haciendo camino. Está lleno de arte, misterio, sentimiento y agradecimientos. Es un Camino mágico, lleno de señales. El Jacobipeta es un personaje misterioso que aparece. Es una vuelta demoledora en un país en crisis. 


Isabel Albella Sánchez

Escrito por periodistaliterario 02-08-2017 en Fichas de Escritores. Comentarios (0)

Isabel Albella, peregrina en los Caminos de Santiago, decide un día abandonar los Caminos empresariales, de asfalto duro para tomar notas de cuanto siente y vive, unir cada paso con letras, en prosa y, convertirse en la autora de su propio Camino de Papel, donde se deja llevar con sencillez, dando toques al lector para que la acompañe y sienta que el Camino no es más que un instrumento que nos lleva a nuestro propio Camino. La Vida.

Uniendo Caminos en cada una de sus magníficas presentaciones, con “Mi Camino” es galardonada por el Excmo. Ateneo de Sevilla con el “Escudo de Oro”

Peregrina que viste de blanco en sus Caminos . 

El Camino de Santiago “Mi Camino”

El Camino de Santiago de Gran Canaria “Mi Camino entre Volcanes”